Alquilar una barca en el lago del parque del retiro del viaje a madrid en 3 días

10 lugares gratis e imprescindibles de Madrid

Cuando decides viajar a una ciudad puedes enfocarlo de diferentes formas, pero la mayoría de veces, el objetivo principal es ver sus principales puntos de interés y conocer las zonas más emblemáticas. En nuestro caso, decidimos viajar a Madrid 3 días y podemos asegurarte que es tiempo suficiente para que no te pierdas sus mejores sitios. Te dejamos los 10 lugares gratis e imprescindibles de Madrid que visitamos, y algún comodín extra.
¿De qué hablamos?

Suscríbete!

¿Quieres estar informado sobre nuestros últimos viajes y notícias?

Hemos seleccionado los 10 lugares que son más populares y por tanto que deberías visitar. Nosotros visitamos Madrid a pie, por tanto, si alquilas tu alojamiento en el centro podrás llegar a todos ellos sin metro ni taxis. También debes saber que son gratuitos la gran mayoría de ellos, y los que no, tienen un precio ajustado. ¡Vamos a verlos!

Descubre los 10 lugares gratis e imprescindibles de Madrid

Seguramente ya conocerás la mayoría de los lugares nombrados en esta lista, pero es normal, son los imprescindibles de la ciudad. Nosotros te detallamons una breve información y nuestra experiencia en cada uno de ellos.

1. Paseo por el Parque El Retiro

El parque más grande de Madrid central y uno de los símbolos de la ciudad. Sus 118 hectáreas albergan varios Palacios en su interior, como el hermoso Palacio de Cristal o el Palacio de Velázquez. También podrás alquilar un bote en el Gran Estanque por 45min, el precio es de 6 euros.
paseo por el parque del retiro en nuestro viaje a madrid de 3 dias
Vale la pena alquilar una barca, de verdad.
Nosotros pasamos un buen rato y nos echamos unas risas con la barquita del estanque. Se agradece encontrar una zona verde tan grande en medio de la ciudad y poder airearse tranquilamente observando sus monumentos. Sin duda te recomendamos que gastes como mínimo un par de horas para recorrer este magnífico parque.

2. El precioso Palacio de Cristal

En el centro del parque del Retiro te encontrarás un edificio con una estructura un poco peculiar, este es el Palacio de Cristal, construido en 1887. Hay un pequeño estanque enfrente de la puerta principal desde donde podrás conseguir las mejores fotos del exterior del palacio y su entorno.
Actualmente utilizan el edificio para exposiciones de arte contemporáneo.
Visita al palacio de Cristal de Madrid
Entrar en el Palacio de Cristal es gratis
Cuando vayas a visitarlo es posible que tengas que hacer unos minutos de cola para entrar, pero si tienes suerte, como nosotros, habrá un grupo de gente con sus instrumentos amenizando la espera.
La entrada es gratuita y media hora es suficiente para ver todo su interior porque no es muy grande. Este es uno de los lugares más atractivos del parque del Retiro.

3. Visitar la Plaza Mayor de Madrid

De la capital española se podrían destacar unas 20 plazas, algunas muy famosas y algunas menos reconocidas, pero seguro que nadie acaba su viaje sin visitar la Plaza Mayor. Cuenta con 10 entradas, siendo el Arco de Cuchilleros la más emblemática.
La Plaza Mayor es uno de los 10 lugares gratis e imprescindibles de Madrid
"Relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor"
Se sitúa en el barrio de Sol y como curiosidad, antiguamente su nombre era Plaza del Arrabal. Es otro de los lugares que ver en Madrid sin pagar y hoy en día se utiliza para celebrar mercados y actos públicos, todo vigilado por la estatua de Felipe III situada en el centro de la plaza.
Si quieres tomar un café, la plaza está rodeada de porches con locales de hostelería.

4. Puesta de sol en el Templo de Debod

Cerca de Plaza España, en el Parque del Cuartel de la Montaña, se encuentra un antiguo templo egipcio del siglo II a.C, el Templo de Debod. Fue regalado a España en 1968 por el gobierno egipcio para evitar que se inundara. La entrada al templo es gratuita, pero es probable que, como nosotros, tengas que hacer un buen rato de cola para entrar.
Puesta de sol en las puertas del Templo Debod
Qué lugar tan mágico!
la mejor puesta de sol en nuestra escapada a Madrid de 3 dias
Es un rincón con mucho encanto y si tienes suerte, podrás observar el exterior del templo con su pequeño estanque lleno de agua (cuando fuimos nosotros estaba vacío). Además, por su ubicación, es uno de los mejores sitios de Madrid para ver el atardecer, ya que, a la hora del crepúsculo, se convierte en un sitio mágico.

5. El colosal Palacio Real de Madrid

Inmenso, descomunal, gigantesco… cualquiera de estos adjetivos sirve para describir el Palacio Real de Madrid. Es uno de los palacios más grandes del mundo gracias a sus 137.500m2 y fue construido por orden del rey Felipe V en 1738. A su alrededor también podrás encontrar la Plaza Oriente con sus jardines de Lepanto y Cabo Noval, presidida por el Teatro Real.
Entrada al Palacio Real de Madrid
Estas son las vistas desde la puerta de entrada
Nosotros paseamos por el exterior durante un buen rato para observar esta gran obra arquitectónica, además, enfrente del palacio, se encuentra la Catedral de la Almudena, otro de los puntos turísticos de la ciudad.
Apreciando estos 2 edificios te pasarás un buen rato. Si quieres entrar a visitar el Palacio Real, el precio de las entradas va desde acceso gratuito (según el día) hasta 6,5€ la más completa. De lunes a jueves de 18.00 a 20.00h, desde abril hasta septiembre, y de lunes a jueves de 16.00 a 18.00h, desde octubre hasta marzo.

6. Visitar la Puerta del Sol, punto de partida

La plaza más famosa de Madrid es la Puerta del Sol, no hay discusión posible. Situada en el corazón de Madrid, esta plaza es reconocida por todo el mundo por su icónico edificio de la Casa de Correos donde destaca el reloj de su torre. La placa de Km0 enfrente de este edificio es pisada e inmortalizada por millones de turistas cada año.
Caminando por la Puerta del Sol durante nuestra estancia de 3 dias a Madrid
Km. 0, origen de las carreteras radiales de España
Otro rasgo característico de este lugar es el legendario cartel luminoso de Tío Pepe que lleva allí desde el 1935. Por cierto, cuando visites la Puerta del Sol, no te olvides de fotografiar la estatua de El Oso y el Madroño, el símbolo madrileño.
Nosotros paseamos un rato por la Puerta del Sol y te advertimos que es complicado conseguir buenas fotografías de recuerdo sin que salgan otras personas, porque es uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

7. La Gran Vía, el ocio de la ciudad

Gran vía podría ser la calle más importante de Madrid si hablamos turísticamente, porqué la oferta de ocio es muy elevada, sobre todo por los cines y teatros, y hay una gran cantidad de locales comerciales y restaurantes en sus calles interiores. Su remodelación en el inicio del siglo XX supuso un salto cualitativo para la ciudad.
Paseo por la Gran Vía de Madrid durante nuestro viaje de 3 dias
El edicio Metropolis es uno de los más fotografiados
Su longitud no es muy extensa, 1.3km, pero hay edificios destacables como el histórico Metrópolis, el edificio Telefónica o el mítico Carrión, también conocido como Capitol.
Pasear por Gran Vía es otra de las cosas que hacer gratis en Madrid en 3 días y te permite descansar de los parques y monumentos, pero cuidado, hay muchas tiendas que llamarán tu atención!

8. Mercado de San Miguel

No importa a la hora que entres al Mercado de San Miguel, estamos seguros que se te abrirá el apetito. Este mítico mercado situado muy cerca de la Plaza Mayor mantiene su estructura de hierro de principios del siglo XX y es uno de los más visitados de la ciudad.
Llegar al Mercado de San Miguel de Madrid es muy fácil
Un lugar "gratuito", a priori
Difícilmente te irás sin comprar en el Mercado de San Miguel
Alberga una gran variedad de secciones, pero su punto fuerte como no podía ser de otra manera, es la comida. Nosotros dimos una vuelta y probamos algunos pinchos. Visitar el Mercado de San Miquel es algo que te recomendamos si quieres ahorrar algo de dinero en tu viaje porque puedes saltarte ir de restaurante este día.

9. El histórico Barrio de Lavapiés

No podemos dejar fuera de esta lista de lugares imprescindibles para visitar en Madrid uno de sus barrios más famosos, el barrio de Lavapiés. Su localización es ideal para poder llegar a todos los puntos de interés del centro a pie, y se caracteriza por ser uno de los barrios más tradicionales y multiculturales de la zona.
El auténtico barrio de Lavapies durante nuestra visita a Madrid en 3 dias
El barrio de Lavapiés es todo arte
decoración en el barrio de lavapies
Pasear por sus calles empinadas y estrechas te hace olvidar por unos momentos que estás en una gran ciudad, además las casas sustituyen los bloques de pisos en muchas zonas y el poco tránsito hace de este barrio un lugar tranquilo.
Nosotros alquilamos un apartamento y un parking para dejar el coche. No tuvimos ningún problema y estuvimos muy a gusto.

10. Ver la antigua Puerta de Alcalá

La puerta de Alcalá forma parte de una de las 5 puertas monumentales de Madrid. Situada en la Plaza de la Independencia y muy cerca del parque del Retiro, fue construida entre los años 1769 y 1778 por orden del rey Carlos III. Es la más famosa y grande de las cinco puertas.
Ver la puerta de alcalá de Madrid
La Puerta de Alcalá
Nosotros llegamos a ella después de visitar el parque del Retiro, ya que se encuentra en la zona norte de éste y también es uno de los 10 lugares que visitar gratis en Madrid. Cuando la contemplas te das cuenta de su majestuosidad y te imaginas de todo lo que habrá sido testigo.

Otros lugares de interés de Madrid

Si te preguntas que hacer gratis en Madrid, te hemos dado 10 sitios para visitar, si aún no es suficiente, aquí van otros 10 lugares gratuitos de la capital que también conocimos.
La Puerta de Toledo, la Plaza Cibeles con el Ayuntamiento, la fuente de Neptuno de la plaza de Cánovas del Castillo, el Real Jardín Botánico, la Plaza de España, el Palacio Velázquez del parque del Retiro, y el Parque del Cerro del Tío Pío.
visita al jardin botanico de madrid
El Jardín Botánico también dispone de un invernadero
interior del invernadero del jardin botanico en la visita a madrid en 3 dias
A este listado de lugares le falta añadir el barrio de Malasaña donde fuimos a probar las tapas, el Museo de Reina Sofía, donde se paga 5€ para entrar, y el Hotel Riu con su espectacular azotea con vistas de 360º , que cuesta 5 o 10€ subir (depende de la hora).
Si quieres saber cómo nos lo montamos para visitar todos estos lugares, puedes leer nuestro artículo de plan para visitar Madrid en 3 días.

Bonus

Como has podido leer, visitamos todos los lugares gratis e imprescindibles de Madrid. Nos dejamos un sitio, el barrio de la Castellana, porque se encuentra un poco lejos del centro. Allí te encontrarás el Santiago Bernabéu junto al Skyline de Madrid y más al norte la Plaza Castilla con las torres Tokio, también conocido como la Puerta de Europa.
¿Y el Prado? No lo habéis mencionado por ninguna parte. Cierto. Lo visitamos solamente por fuera. Decidimos dejar para el último día los museos, y escogimos el Reina Sofía por el Guernica. Si quieres entrar a visitar el Prado gratis, puedes hacerlo todos los días de 18h a 20h.
Aquí acaba este artículo, si te ha servido de ayuda puedes dejarnos un comentario un poco más abajo, y si crees que nos hemos dejado otros lugares que visitar en Madrid estaremos encantados de escucharte. ¡Saludos amigo!

Comparte con tus amistades si te ha gustado !

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Viaje a Madrid de 3 días

Suscríbete!

¿Quieres saber sobre nuestros últimos viajes y noticias?
[sibwp_form id=1]
RESPONSABLE: ÈRIC BARBERÀ ESCRIBÀ
N.I.F.: 47859007-B
C/Fullola,25 – 43519 El Perelló (Tarragona)
e-mail: eric@baesaudiovisual.com
FINALIDAD: Gestionar el alta a esta suscripción
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: Como usuario, te informamos que los datos facilitados es encuentran ubicados a los servidores de Webempresa (proveedor del hosting de baestravel.com). Política de privacidad de Webempresa
DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectifiacción limitación y suprimir tus datos en eric@baesaudiovisual.com, así como el derecho de presentar una reclamación delante una autoridad de control.
INFORMACIÓN: El echo que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos en nuestra página de política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

baestravel.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por baestravel.com como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de baesaudiovisual.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@baestravel.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://baestravel.com, así como consultar mi política de privacidad.