¿PLANEANDO UN
NUEVO VIAJE?

¡Te ayudamos!

Vuelves a estar otra vez delante del ordenador, planeando un nuevo viaje, eres de culo inquieto… Y nos encanta! El mundo es demasiado fascinante para quedarse en casa. Como viajeros que somos, queremos ayudarte a planificar tu viaje. En las próximas líneas te explicamos cual es nuestro método de 10 pasos que permitirá organizarte mejor antes de iniciar tu nueva aventura.

1. Busca los mejores lugares del país

Ya tienes elegido tu destino, perfecto, ahora toca indagar un poco y descubrirlo. Existen varias formas para conocer los mejores sitios, indagando en Google, leyendo en blogs, en noticias, etc.

Una técnica que nos encanta a nosotros es utilizar el Instagram como medio. Empezamos a seguir cuentas de turismo del país y buscamos a través de sus hastags. Anotamos el nombre de los mejores paisajes, su ubicación, y guardamos la imagen.

Es obvio que hay mil razones para viajar a un sitio, pero sin importar cual de todas ellas has elegido, te aconsejamos que sigas nuestro método para planificarte mejor.

2. Traza la ruta adecuada

Sabes los lugares que te gustaría visitar, pues ahora sitúalos en un mapa del país, si puede ser con el Google Maps mejor porque puedes guardarlos como favoritos y calcular las distancias.

A estas alturas también debes saber el número de días de tu viaje, o al menos aproximadamente. Teniendo en cuenta el tiempo que dispones es momento trazar una ruta uniendo las ubicaciones que has elegido visitar.

Para diseñar la ruta nosotros priorizamos los lugares más deseados y el tiempo que queremos dedicarles. A partir de aquí, complementamos el día con algún sitio que sea accesible por tiempo y distancia.

Nuestra intención es obtener un planning con los timings marcados para visitar todos los lugares posibles. Pd: El planning viaja con nosotros.

3. Cómo moverse por allí

Es probable que tu medio de transporte condicione la ruta, así que este paso es mejor hacerlo en paralelo con el anterior.

Alquilar un coche siempre te dará más libertad de horarios y movimientos. Y si eres más de dos personas, esta es la mejor opción (y más barata).

Si viajas solo o en pareja, analiza el transporte público del país porque nosotros hemos tenido experiencias.

4. Compra el vuelo con antelación

No vamos a descubrir la rueda, comprar los billetes con antelación te permitirá viajar más barato. El problema está cuando no has podido planificar tu viaje con previsión.

Si es tu caso, una opción para que puedas volar más barato, aunque pierdas unas horas de más, es comprar un billete con escala.

Ve con cuidado y compara bien los precios. Normalmente comprar el billete de ida y vuelta suele ser más barato, pero no siempre es así.

Por otro lado analiza las condiciones de la compañía que quieras viajar. Algunas de ellas, como Ryanair, te cobran un suplemento por la maleta de mano.

5. Tu estilo de alojamiento

Cada día existen más formas de hospedarse, de las cuales podríamos destacar: camping, hotel, aparthotel, apartamento, hostal y habitación privada.

No todas te costarán lo mismo, y para elegir una de ellas deberías fijarte en factores como como el precio, la comodidad, el número de huéspedes, distancia a sitios de interés o si necesitas cocina.

A nosotros nos mola ir de apartamento porque es el equilibrio entre precio y comodidad. Además es ideal para dos o más personas y necesitamos poder cocinar para llevarnos la comida.

6. Organiza tus comidas

Las comidas dependerán de la importancia que le des a la gastronomía, el dinero que quieras/puedas gastar y el lugar donde te encuentres.

Tienes tu ruta organizada y los horarios aproximados de tu planning. Es momento de adjudicar qué comida irás de bar o restaurante y cual tendrás que prepararte para llevar.

Evidentemente puede que algún día improvises, pero tener una planificación es esencial en días de excursiones o rutas que te dejan «lejos de la civilización». Además te ayudará a ahorrar.

7. ¿Mochila o maleta?

Lo más común es llevar una maleta con tu ropa y tus cosas, con una bolsa de mano o mochila turista, y te será ideal para dejar en el coche en caso que alquiles uno.

Por otro lado, escoge una mochila si tienes que hacer excursiones y llevar encima todo lo que puedas necesitar para pasar el día. También es buena opción si no has alquilado un coche y te toca cargar con tus pertenencias.

Si te llevas solo mochila, te recomendamos una de 50 + 10 L. Ten en cuenta que las de 60 L no suelen pasar como maletas de mano, y esta que decimos puedes extraer la parte superior.

8. Información antes de ir al país

Antes de aterrizar en un nuevo país, necesitas conocerlo lo mejor que puedas, estarás más tranquilo y disfrutarás de una mejor estancia.

En los artículos de cada viaje que hemos realizado detallamos esta información esencial y te animamos a que le des un vistazo.

Analizamos meteorología, moneda oficial, nivel económico, transporte público, tipo de enchufes, roaming, documentación para viajar, zona horaria y sanidad.

9. La lista de lo imprescindible

Quedan pocos días, o incluso pocas horas, y empiezas a hacer la maleta, aquella sensación entre nervios e ilusión por marchar otra vez.

Es importante no dejarse nada imprescindible en casa. Qué buena idea sería que alguien hiciera una lista con todo lo necesario para ahorrarnos la preocupación. Espera, nosotros la hemos hecho!

Listado que te salvará la vida

10. Ilusión

¿Has revisado tu maleta/mochila? ¿Lo tienes todo? Pues es hora de empezar tu aventura.

Descansa. Durante los próximos días no lo harás mucho, pero las ganas podrán con todo.

Llega con tiempo al aeropuerto, por favor. Y recuerda tu DNI, no queremos infartos.

Aprovecha todo el tiempo que tengas durante el viaje, y disfrútalo, tardarás en volver a este sitio.

Y sobretodo, ilusión, joder.