Macarelleta es una de las 10 mejores playas y calas de Menorca
cala macarelleta desde el cielo

Las 10 mejores playas y calas de Menorca

¿Te ves capaz de recorrer el gr Camí de Cavalls entero en pocos días? Suponemos que completar los 200 km de perímetro de la isla es casi imposible, así que te dejamos cuáles son las 10 mejores playas y calas de Menorca para que no te vayas de tu viaje sin haberlas contemplado. Seguro que has soñado bañarte en agua cristalina o pisar tierra rojiza!
Índice de contenidos
Vamos a explicarte un 10% de la costa de Menorca, ya que la isla tiene más de 100 playas y calas en su perímetro, qué locura! No obstante, nosotros pudimos disfrutar de 10 de ellas en tan solo 4 días, y tu también podrás hacerlo si sigues nuestro itinerario por Menorca en 4 días.

Descubre las 10 mejores playas y calas de Menorca

Hemos numerado las 10 mejores playas y calas de Menorca de más a menos según nuestro gusto y experiencia. También te ayudamos a situarlas para que tengas una referencia cuando planifiques los días de tu escapada y aproveches el tiempo al máximo.

1. Cala Es Talaier

La Cala Es Talaier es una de les 10 millors platges i cales de Menorca
Cala Es Talaier a vista de dron
De agua cristalina y arena blanca, convierte Es Talaier como la mejor cala de Menorca. Gracias a su pequeño tamaño y «complejo» acceso es una playa bastante íntima. Llegar no es nada fácil porque tienes que andar un buen rato.
Se sitúa en el sur de Menorca, a unos 12 km de Ciutadella, entre Playa Son Saura y Cala Turqueta. Para llegar a Cala Es Talaier, lo más habitual es dejar el coche en el aparcamiento de Son Saura y andar 20 minutos. En este punto también llega el transporte público en temporada alta. Nuestra opción fue dejar el coche en el parking de Cala Turqueta y andar 2’5km por el GR Camí de cavalls

2. Cala Turqueta

Cala Turqueta a vista de dron
El entorno de Cala Turqueta a vista de dron
Cala Turqueta está considerada una de las favoritas por los turistas. Esto conlleva que disponga de socorrista y de un chiringuito en su aparcamiento durante el verano. Por contra, encontrar un hueco para tu toalla a mediodía es complicado, mejor ir a principio o final del día.
Esta cala virgen de agua turquesa se encuentra en el sur de la isla, a unos 15 km de Ciutadella, entre Cala Es Talaier y Cala Macarelleta. Cala Turqueta está perfectamente indicada cuando vas por la carretera e incluso hay un cartel en el parking que te indica su estado actual.
Si tienes suerte y puedes dejar el coche, tendrás que andar siguiendo una de las tres rutas de colores posibles. Nosotros te recomendamos la azul, es más corta y caminas por en medio del bosque, aunque si llevas un buen calzado, mejor!

3. Cala Macarella

Cala Macarella
Perspectiva desde el GR
Camino hasta Cala Macarella
El sendero hasta Cala Macarella es precioso
Cala Macarella es otra de las preferidas para los visitantes de Menorca. Así pues, también dispone de socorrista y de un chiringuito a primera línea de mar. La superficie de arena es enorme, aunque si llegaras a quedarte sin poder ni siquiera estirarte, puedes andar 10 minutos por el GR camí de Cavalls hasta Cala Macarelleta.
Se aleja 15 km al sur de Ciutadella, a 2,5 km de Cala Estalaier o Cala Galdana. El aparcamiento también se encuentra un poco lejos. Tras dejar tu coche, se tiene que andar 20 minutos cuesta abajo por un camino precioso, pero no olvides que la vuelta será todo subida!
Si sigues el GR de Camí de Cavalls dirección Cala Galdana, a unos 200 metros, llegas a un mirador con vistas espectaculares a Cala Macarella y Macarelleta. En verano aún es más bonito porque en estas aguas cristalinas atracan decenas de barcos.

4. Cala Macarelleta

Cala Macarelleta a vista de dron
Cala Macarelleta y Macarella a vista de dron
Fotográficamente hablando, para nosotros, la mejor sin duda alguna. Es obvio que en dron consigues perspectivas inauditas, pero a parte, desde el GR que separa Cala Macarelleta de Cala Macarella, encuentras rincones que convierten este lugar en un paraíso! Este tramo entre las dos calas es algo que recomendamos 100% recorrer.
Cala Macarelleta también es popular por ser nudista, aunque no excluye a las personas que no deseen bañarse sin ropa, claro. Para llegar, se sigue el mismo método que en Cala Macarella, pero también tienes la opción de andar 2’5 km por el GR desde Cala Turqueta. Te podemos asegurar, que Macarelleta es una de las 10 mejores playas y calas de Menorca.

5. Cala Brut

Cala Brut panoramica
Las plataformas para los/las valientes en Cala Brut
Bañarse tranquilamente en Cala Brut durante la temporada alta es muy difícil. Actualmente se ha hecho famosa y popular por poder tirarse desde sus plataformas de piedra a diferentes alzadas. Además, es una cala sin arena!
Se sitúa a cuatro quilómetros de Ciutadella, y puedes dejar el coche en la avenida que pasa a pocos metros de Cala Brut. Sinceramente, recomendamos visitarla porque su estética la convierte en especial. Si te gusta la fotografía, observarás enseguida que puedes jugar con composiciones preciosas.

6. Cala Pregonda

Cala Pregonda y sus islotes
Quizás Marte sí tenga agua finalmente...
tierra de cala pregonda
El centro-norte de Menorca no tiene nada que ver con el sur. Cala Pregonda y las otras de su alrededor, Cavallería, Binimel·là y Pilar, son playas de arena rojiza. Actualmente está prohibido, pero hasta ahora, era típico que la gente se untase la piel del cuerpo entero con barro. Los islotes de piedra de enfrente Cala Pregonda la hace aún más peculiar.
El mayor inconveniente es su difícil acceso. Se encuentra a 45 minutos, tanto de Ciutadella como de Maó. En el Google Maps verás que Cala Pregonda no dispone de parking, así que tienes que aparcar en Playa Binimel·là y andar 20 minutos hacia el oeste. Aunque este trayecto a pie no tenga ni una sombra, la naturaleza que te rodea es única.

7. Cala Pilar

Camino hasta Cala Pilar
30 minutos "placenteros"
Cala Pilar a vista de dron
La espectacular Cala Pilar a vista de dron
Cala Pilar es otra joya de Menorca. Situada en el norte, tiene el mismo estilo que Cala Pregonda, de arena rojiza, como si de Marte se tratara, a pesar de que siguen siendo aguas cristalinas. En verano suele haber bastante gente pero siempre encontrarás un rincón para estirarte y pegar un buen chapuzón.
Tras conducir 40 minutos desde Ciutadella, y con distintos carteles indicativos, consigues llegar al aparcamiento de Cala Pilar. No obstante, se consciente que te vienen 30 minutos de caminata hasta poder tocar el agua, aunque el trayecto es por en medio del bosque y lo hace más placentero.

8. Cala Mitjana

A parte de ser una preciosa cala virgen de agua cristalina, Cala Mitjana dispone de una accesibilidad buenísima. Es por eso que en temporada alta se llena de muchísima gente y quizás no sea tu mejor opción para relajarte. Aunque no dudes de su espectacular belleza, porque es con creces una de las 10 mejores playas y calas de Menorca!
Como hemos dicho, llegar a Cala Mitjana es muy fácil. Se sitúa en el sur de la isla, a 20 minutos a pie de Cala Galdana. Desde Ciutadella tienes 25 minutos en coche por una carretera de dos carriles en perfecto estado. Una vez allí, el aparcamiento está a pocos metros de la playa. Nosotros no fuimos porque estábamos en Cala Macarella y hay 40 minutos en coche.

9. Playa Son Bou

La puesta de Sol en la playa de son bou
El mejor momento de Playa Son Bou!
Playa Son Bou, la más grande de Menorca con 2 kilómetro y medio de longitud. En ella puedes disfrutar tanto de actividades acuáticas que ofrecen algunas empresas, como de una magnífica puesta de Sol. En esta playa también se encuentran los restos de una basílica paleocristiana del Siglo V.
Desde Ciutadella hay 40 kilómetros y desde Maó 20. Puedes dejar el coche en un enorme parking de tierra delante mismo. Playa Son Bou se sitúa en la urbanización Son Bou, preparada perfectamente para recibir miles de turistas con sus apartamentos y hoteles.

10. Playa Son Saura

playa son saura a vista de dron
Playa Son Saura a vista de dron
Lo mejor de Playa Son Saura es su accesibilidad y su tamaño. Por este motivo, en temporada alta son muchas las familias que eligen este sitio para ir con sus hijos. Una de las mayores pegas es que algunos días se acumulan muchas algas en la orilla y complica tu chapuzón.
Esta playa se encuentra a 30 minutos en coche desde Ciutadella y el parking está a escasos metros del mar. Si caminas 10 minutos hacia el este por el Camí de Cavalls, llegas a, como hemos dicho anteriormente, la mejor cala de toda Menorca, Cala Es Talaier.
Bueno, como puedes ver, Menorca está repleta de fantásticas playas, nosotros hemos destacado las 10 mejores, pero seguro que puedes descubrir muchas otras. Eso sí, en la mayoría de ellas deberás caminar un rato para llegar. Un saludo, y nos vemos en otro artículo. Ah! Y déjanos un comentario sobre tus playas favoritas de la isla!

Comparte con tus amistades si te ha gustado !

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más artículos de Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *