panorámica de la población de Odda
panoramica del pueblo de Odda junto al fiordo

Trayecto de Stavanger a Kinsarvik

Stavanger destaca por sus excursiones a Preikestolen y Kjeragbolten, así pues, después de nuestra estancia tenemos que desplazarnos hacia el norte para seguir viendo los lugares más bonitos de Noruega. Durante el camino aprovechamos para visitar Odda y finalmente elegimos dormir en Kinsarvik para la mañana siguiente disfrutar de las impresionantes Husedalen Waterfalls. A continuación te demostramos cómo realizar el trayecto de Stavanger a Kinsarvik en transporte público.

Índice de contenidos

Stavanger, epicentro de las excursiones noruegas

Stavanger, situada en el suroeste de Noruega, se considera la capital europea del petróleo y la energía. Este sector es una fuente de ingresos clave para la economía del país desde que se descubrió el primer pozo petrolífero en 1969. La región de Stavanger también es una atracción turística para los amantes de la natura ya que dispone de dos preciosas excursiones en el fiordo Lysefjord, Preikestolen y Kjeragbolten.
En la ciudad viven 130 mil habitantes y su fuerte apuesta por la cultura se demuestra en los numerosos museos, el Museo Noruego del Petróleo, el Museo de Bellas Artes de Stavanger o el Museo Noruega del Enlatado, y eventos culturales como el festival gastronómico Gladmat, que atrae más de 250.000 visitantes cada año. Por otra parte, cuentan con el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa, con más de 170 casas blancas en perfecto estado.
Esta localidad cuenta con muchos apartamentos en Airbnb para que puedas disfrutar de su gastronomía, de su música en directo en los pubs del puerto o simplemente descansar como nosotros porque Preikestolen y Kjeragbolten te están esperando. La ciudad también dispone de una estación de autobuses y trenes perfecto para llegar desde cualquier lugar de Noruega, en nuestro caso, desde Oslo.
Popa del ferry que navega por el fiordo hasta Odda
El ferry nos llevó un tramo del recorrido hasta Odda

Odda, uno de los pueblos más bonitos de Noruega

Odda, aunque solo cuenta con 7.000 habitantes, es uno de los pueblos más bonitos del sur de Noruega. Se encuentra en la provincia de Hordaland, de la cual Bergen es su capital. Además, un brazo del inmenso fiordo de Hardangerfjord termina en su pequeño puerto. Junto a Kinsarvik, es un pueblo clave para hacer una parada en tu ruta de Stavanger a Bergen, o viceversa, porque está en la mitad del recorrido.
La localidad es famosa por la excursión de Trolltunga, una increíble formación rocosa, plana, con un abismo de 700 metros. Junto a Preikestolen y Kjeragbolten son las destinos favoritos para los aventureros, pero en esta aumenta la dificultad y tiempo, con un recorrido total de 27 kilómetros. Nosotros decidimos no hacerla porque preferimos ir a las Husedalen Waterfalls, de Kinsarvik, y con los días que disponíamos no eran compatibles las dos.
El pueblo tiene rincones muy bonitos, como la Iglesia Odda Kirke, el casco antiguo o simplemente las vistas al fiordo desde el embarcadero. Si decides quedarte a dormir en Odda, hay un camping en muy buenas condiciones. Y si vas de paso como nosotros pero tienes que comer, te recomendamos comprar algo en el supermercado e instalarte en las mesas de madera enfrente el fiordo Hardangerfjord.
Fiordo hardangerfjord del pueblo de Odda
Fiordo Hardangerfjord
Esglèsia d'Odda durant el trajecte de Stavanger a Kinsarvik
Iglesia de madera de Odda

Kinsarvik y Husedalen Waterfalls

El pequeño pueblo de Kinsarvik, de 500 habitantes, sigue siendo una atracción turística por la ruta de las Cascadas Husedalen. Si no fuera así, no habría dos campings y un hotel en una localidad tan pequeña. Se sitúa entre Bergen y Stavanger, en la provincia de Hordaland y por allí también entra un trozo del fiordo Hardangerfjord.
La excursión es espectacular y apta para todas las edades por su baja exigencia física, donde te rodeas de naturaleza y ves con tus propios ojos cuatro majestuosas cascadas. Si quieres saber más, entra en nuestro post Husedalen Waterfalls. Aunque si no te apetece visitarlas y no sabes qué hacer en Kinsarvik, también puedes hacer actividades como dar un paseo en ferry por el fiordo o salir en canoa.
Casacada durant el trajecte de Stavanger a Kinsarvik
La impresionante ruta de Husedalen Waterfalls que no te puedes perder

Cómo ir de Stavanger a Kinsarvik

A continuación te explicaremos brevemente la forma de ir desde Stavanger hasta Kinsarvik en transporte público, pero si quieres profundizar más y saber cómo es la experiencia más detallada, dirígete a la sección nuestra ruta hasta Kinsarvik. Nosotros paramos en este pueblo por dos motivos principales, porque está situada en medio del trayecto entre Stavanger y Bergen, y porque cerca del pueblo se encuentran las Cascadas Husedalen del parque de Hardangerpark.
Si dispones de un coche de alquiler, evidentemente puedes adaptarte a tus horarios y tus paradas, pero si en cambio vas en transporte público como nosotros, la web que nos ayudó a trazar el recorrido y que te recomendamos es Rome2rio, allí encontrarás los precios exactos y el tiempo de cada trayecto.
Mapa del recorrido de Stavenger a Kinsarvik
Track del recorrido de Stavenger a Kinsarvik
Paisaje con la cascada de Odda en el centro
Cascada a pocos km de Odda
Los horarios anteriores son los únicos del día, por tanto, ve con mucho cuidado porque los buses llegan hiper puntuales, y si pierdes uno de estos, te quedarás en mitad del camino.
El coste total no creemos que sea nada caro, por 36€ recorres más de 200 km rodeado de impresionantes montañas y cascadas . Lástima que el bus no puede parar y tienes que conformarte con verlas desde tu butaca del bus, pero durante el trayecto pasas por el lado de las cataratas Latefossen y Langfossen, que te dejan boquiabierto. Si vas en tu coche, cumple con tu deber y para a contemplarlas, por favor.
Gran cascada de Latefossen
Fotografía de Latefossen tomada desde dentro del bus

Día 4: Nuestra ruta de Stavanger a Kinsarvik

Cuarto día, empezamos a darnos cuenta que los días pasan y no nos queremos ir! Hoy tenemos tiempo para pensar en todo lo que hemos visto porque tenemos por delante 234 km dirección al norte, hasta Kinsarvik, parando en Odda, considerado uno de los pueblos más bonitos de Noruega.
El viaje de Stavanger a Kinsarvik ya vale la pena para observar la postal de Odda!
El viaje de Stavanger a Kinsarvik ya vale la pena para observar la postal de Odda!
El pueblo de Odda con el fiordo a sus pies
El pueblo de Odda. Qué postal !!
Como viajamos en transporte público, es muy importante tener buenas fuentes de información de los horarios de transporte y, a poder ser, comprar los billetes con antelación. Para planear este largo recorrido utilizamos el sitio web Rome2rio, que nos facilitó muchísimo la organización de nuestro viaje por Noruega.
Concretamente fuimos de Stavanger a Kinsarvik por tan solo 36€ por persona. Te podemos confirmar que la red noruega de transporte público raya la perfección, al igual que los demás recursos públicos del país.
El bus salía de la busstasjon (estación) de Stavanger a las 11:15h y los billetes se pueden comprar en el mismo bus, no tenéis que temer por eso. Pero sí por la puntualidad, sabemos que somos un poco pesados con este tema, pero es que la pérdida de un bus puede suponer que no puedas llegar a tu destino hasta el dia siguiente y más en el caso de este recorrido en el que tuvimos que coger 3 buses distintos.
Esperando dentro de un bus en Noruega
Hemos llegado? Estamos ya? Y ahora?
Chico en el bus de viaje por Noruega
Hemos llegado? Estamos ya? Y ahora?
El primer bus nos dejó a Askdal a las 12:55h. Aquí tienes 35 minutos hasta que llegue el proximo bus. Puedes aprovechar por dar una vuelta al centro comercial que hay allí mismo o simplemente esperar. Pasado este corto periodo de tiempo, subimos el siguiente bus que nos deja a Odda a las 15:15.
Al llegar a Odda buscamos un supermercado para comprar la comida y en unas mesas de la orilla del fiordo comimos delante de unas preciosas vistas. Descansamos un rato y dimos una vuelta por la pequeña población y aprovechamos para volar por primera vez el dron, ya que como hemos dicho, en Preikestolen y Kjeragbolten estaba totalmente prohibido.
Comida de un supermercado en Odda
Después de 4 horas de viaje...
Mesa de madera al lado del fiordo de Oda
... es un privilegio comer con estas vistas
El sol se estaba poniendo y a nosotros se nos acababa el tiempo a este bonito pueblo. Antes de partir, cenamos una pizza en un restaurante al lado de la parada de bus. Las campanas de Odda nos dicen que ya son las 20:30, hora en que pasa el bus que nos dejará en Kinsarvik a las 21:25h.
Por cierto, si tienes alguna duda de horarios o cualquier cosa, puedes sacar a pasear tu inglés y preguntar a la gente del pueblo, son muy amables y seguro que te ayudan.
casas y pequeño puerto en la zona este de Odda
Sobrevolando Odda
Siendo completamente de noche buscamos el camping donde nos hospedamos, Handangerpark. Después de un largo rato y sin la posibilidad de preguntarlo a ningún aldeano, lo encontramos en la cima del pueblo.
El bungalow era enorme pero nuestra habitación era de 2×2, con dos camas y poco cosa más. Los baños y la cocina eran compartidos. No os asustéis, allí lo cuidan todo muchísimo y los espacios comunes son tratados con especial cura. Cansados de la ruta de buses nos fuimos a dormir temprano porque a la mañana siguiente teníamos la esperada excursión de Husedalen Waterfalls, el motivo del largo viaje de hoy.
Logotipo puño pasaporte viajes Baestravel

Tenemos muchas ganas de explicarte nuestra experiencia en las Cascadas Husedalen.
Acompáñanos en nuestro siguiente artículo: Husedalen Waterfalls

Logotipo puño pasaporte viajes Baestravel

Tenemos muchas ganas de explicarte nuestra experiencia en las Cascadas Husedalen.
Acompáñanos en nuestro siguiente artículo: Husedalen Waterfalls

Comparte con tus amistades si te ha gustado !

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Sigue nuestra ruta por Noruega en 6 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *